jueves, 13 de diciembre de 2007

NUNERALES IMPORTANTES DE MEDELLÍN

Este documento contiene numerales escogidos del documento de Medellín sobre temas como: análisis de la realidad de Latinoamérica, hombre, la sociedad y la Iglesia.

Para ver haz click aquí

MAGISTERIO ESPECIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Contiene la distinción entre Iglesia docente e Iglesia discente, la necesidad de un Magisterio infalible en la Iglesia, la relación entre los obispos y el papa, clasificaciones de las decisiones magisteriales y sus respectivas censuras.

Para ver haz click aquí

Síntesis Magisterio Latino-americano

En el siguiente trabajo daré a conocer un recorrido breve de todas las conferencias Latino-americanas y a si demostrar su importancia en nuestra Iglesia

Para ver el documento haga Clik aquí

IV conferenci del episcopado latinoamericano

El documento de Santo Domingo contiene pronunciamientos, diagnósticos y compromisos pastorales. El lema: Jesucristo ayer, hoy y siempre y La Nueva Evangelización son los polos en torno a los cuales gira el contenido.



[slideshare id=202152&doc=iv-conferenci-del-episcopado-latinoamericano-119755338276499-2&w=425]

EXAMEN FINAL

En este trabajo final trataremos de dar la importancia que tiene el magisterio latinoamericano, de manera especial aprender que es lo importante que tiene la iglesia con su doctrina. es importante resaltar las diferentes situaciones que se precenta dentro del magisterio como lo es El problema de la singularidad de un “magisterio de la iglesia” y EL MAGISTERIO ESPECIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA. de igual manera es pertinente nombrar tambien la importancia de la V conferencia, de Aparecida.

Para mirar el documento haga click aqui.

Síntesis Magisterio Latinoamericano

En este trabajo presento un recorrido desde las conferencias episcopales latinoamericanas para examinar, iluminar y reflexionar a cerca de nuestra realidad como Iglesia en el mundo. Es necesario antes discernir y distinguir conceptos claros como Tradición, Magisterio y Escrituras; ellos se interelacionan para manifestar la revelación de Dios al mundo. Nuestra realidad Latinoamericana actual exige el dar gracias a Dios por el don de la fe, ya que Dios nos escoge y manifiesta en nosotros la renovación de la alianza. Es la Trinidad que se revela al pueblo latinoamericano para que este de frutos en abundancia para ser una porción del pueblo testigo del amor y la caridad. Dios escogió como instrumento de evangelización a misioneros multiculturales que enriquecieron la cultura original.

Para ver documento haga click aquí

Síntesis de la Materia

Este documento trata de una pequeña síntesis de la materia de Magisterio Latinoamericano, empezando a describir lo que es el Magisterio de la Iglesia, continuando por el Magisterio especial de la Iglesia y culminando con una breve síntesis del Magisterio Latinoamericano con sus documentos.

ver aquí

miércoles, 12 de diciembre de 2007

MAGISTERIO LATINOAMERICANO

Este documento contiene las definiciones sobre lo que es Revelación, Tradición y Magisterio de la Iglesia. Además contiene una visión sobre el Magisterio de la Iglesia según Karl Rahner, una breve reseña historica del magisterio latinoamericano. También presenta los principales aportes de cada una de las coferencias episcopales latinoamericanos.


Para ver este docuemento haga click aquí