viernes, 7 de septiembre de 2007

Comunicación de la V Conferencia

Este es un material que nos presenta de manera llamativa y resumida los diferentes numerales de la comunicación que nos hablan el Documento Conclusivo de Aparecida. En él se encuentran contenidos toda la problemática que traen los medios de comunicación a la Iglesia de hoy, a la vez también nos hace tomar conciencia de que la Iglesia simpre estará antendiendo y respondiendo las necesiadades de los laicos, que estando sumergidos en el munglo globalizado, la Iglesia quiere sacarlos a través de la luz del Evbangelio. Donde de menera espontanea nos nararan estos párrafos el veradero camino de la buena utiliczación de los medios de comunicación.

La comunicación en Aparecida

Éste trata acerca de las ventajas y desventajas acerca de la comunicación en la Sociedad de hoy y el cómo nosotros debemos ser discípulos y misioneros para seguir evangelizando y anunciando a Cristo el Señor.

Diapositivas de Aparecida

Las diapositivas del documento de Aparecida nos presentan los medios de comunicación, nos dan una enseñanza de como utilizar dichos medios, para beneficiarnos dignamente de ellos y no caer en un vicio destructivo, es decir, nos concientizan a darles un buen uso.

Comunicacion en la quinta conferencia de Aparecida

En estas diapositivas lo que se quiere dar ha conocer es el sentido que tiene la iglesia con relación a los medios de con comunicación, teniendo como punto de partida el documento de la quinta conferencia del episcopado latinoamericano en Aparecida.

Bibliografia: Documento de Aparecida

Diapositivas sobre la comunicación en Aparecida.

Los medios masivos de comunicación deben ser usados por los agentes cristianos para globalizar la información y así el Evangelio de Cristo llegue a todas las partes del orbe. También nos exhorta a hacer un uso crítico de estos medios. Estas son las diapositivas:

Diapositivas comunicación Aparecida

Es necesario evangelizar a nuestros pueblos latinoamericanos a fin de formar discípulos y misioneros de Jesucristo para: conocer y valorar nuestra cultura de la comunicación. Y así es una necesidad promover la formación profesional en la cultura de la comunicación de todos los agentes y creyentes.

Bibliografía: Documento final quinta conferencia del episcopado latinoamericano y del caribe, Aparecida, Brasil, Mayo 2007.

jueves, 6 de septiembre de 2007

La comunicación en la V conferencia.

Todos los agentes cristianos deben hacer un uso de los medios masivos de comunicación social para que el Evangelio llegue a todo el orbe. Y todos los cristianos deben hacer un uso crítico de la información que nos proporcionan los medios.

Para ver las diapositivas haga click aquí

Breve recorrido histórico por el Magisterio Latinoamericano.

Nuestras raíces católicas.
De las juntas al concilio plenario.
Continuidad y renovación.



Para ver este documento haz click aquí

El Magisterio de la Iglesia

El Magisterio es maestro en doctrina Cristina, se apoya en la Sagrada Escritura, desde alli busca iluminar la actualidad a los cristianos desde la fe y la razón. El Magisterio latinoamericano quiere desde la Doctrina social dar directrices, normas , pautas y enseñanzas para que sean acogidos por las personas y respondan combatiendo los desafios que se presentan a la sociedad y así buscar una solución con palabras y obras.

Este documento nos presenta la misión que Cristo encargo a sus Apostoles, de anunciar su Evangelio, esa buena noticia llevando el mensaje a todo el mundo. Hoy los sucerores de los Apostoles somos todos los bautizados conformando una sola Iglesia en Cristo.


RHANNER. Karl. curso fundamental sobre la fe. Ed. Herder.6ª. 2003

Para ver este documento haga clik aquí

lunes, 3 de septiembre de 2007

Pasos para subir diapositivas a slideshare

  1. Para registrarse haga click en el siguiente vínculo: http://www.slideshare.net/signup .
  2. Complete los datos con la información requerida.
  3. Email Adress : Su dirección de correo electrónico ( El de Gmail)
  4. Username: Nombre de usuario.
  5. Password: su clavepersonal. Comfirm password: nuevamente su clave personal.
  6. Escriba los caracteres que aparecen en el recuadro
  7. Haga click en "sign up"