jueves, 4 de octubre de 2007

CONFRENCIA DE MEDELLÍN

Se presenta una breve síntesis de los principales temas tratados en esta conferencia del magisterio episcopal latinoamericano. Temas como: la promoción del hombre y de los pueblos, la opción fundamental por los pobres, la evangelización y maduración de la fe, etc.



Bibliografía
DOIG KLINGE Germán,De Río a Santo Domingo, págs.43-49 82-87 92-94 99-102 118-127


Documento de Santo Domingo estructura y contenido

En éste análisis del documento de Santo Domingo en tanto a las orientaciones de la nueva evangelización, se denota el tinte y eje cristocéntrico que ilumina a nuestros pueblos latinoamericanos en su contexto sociocultural.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre; El es el centro de la evangezación en nuestros pueblos asechado por la postmodernidad en miras al culmen de la modernidad .


medellin

En este documento de medellin se presenta el tema de los medios de comunicación social, como influyen en la sociedad, cuales son sus beneficios y cuales son las adversidades o riesgos que pueden trasmitir. La comunicación social es hoy una de las principales dimensiones de la humanidad. Abre una nueva época. Produce un impacto que aumenta en la medida en que avanzan los satélites, la electrónica y la ciencia en general. El Magisterio quiere con este documento concientizar a la sociedad para que que utilizen los medios de comunicación de una manera adecuada que ayude al progreso y desarrolo de la persona y toda la sociedad, ya que por su buen uso la persona crece humanamente y su dignidad es admirable. También el Magisterio tiene como objetivo ayudarse de el servicio de los medios de comunicación, para poder llevar la palabra de Dios a todos los rincones del mundo y así ser una Iglesia evangelizadora.