viernes, 26 de octubre de 2007

De Rio a Santo Domingo

En estas diapositivas quiero dar a conocer un pequeño esbozo de la importancia que tiene el magisterio y la vinculación con la iglesia latinoamericana, junto con el amparo de la Santa Sede.

haga clic aqui

NUMERALES CLAVE DE MEDELLÍN

Contiene la posición de los obispos latinoamericanos reunidos en la II conferencia del episcopado de Medellín en 1968, sobre los siguientes temás tan importantes: análisis de la realidad de Latinoamérica, el hombre visto a la luz del misterio de Cristo, la sociedad que debe ser transformada y la Iglesia como misterio de comunión.

para ver este documento haz click aquí

Documento de rio de janeiro

En este trabajo tratamos de resaltar la importancia del magisterio desde el documente de Río de Janeiro, en donde hemos resaltado algunos numerales en los que se resalta el análisis de la realidad, el concepto del hombre, la sociedad y la iglesia como tal.


Haga clic aqui

Documento de Puebla

Presentamos 4 numerales especialmente significativos para la sociedad. Que desde un análisis de la realidad, comcepto del hombre, sociedad y Iglesia muestran, los diferentes numerales, la importancia que tiene el magisterio latino-americano para nuestra Iglesia de hoy.

Haga clik aquí