viernes, 9 de noviembre de 2007

Magisterio Especial de la Iglesia

Puebla es un documento muy complejo y extenso que de manera clara y concisa,en su contenido, tiene un gran acento de cómo la nuestra Iglesia Latinoamericana necesita de una Evangelización que viva la comunión y la participación.


jueves, 8 de noviembre de 2007

EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Contiene unas ideas fundamentales acerca de la distinción entre Iglesia docente e Iglesia discente, la relación entre el obispo de roma como cabeza visible de la Iglesia y el colegio episcopal, el magisterio infalible de la Iglesia y su fundamento La Sagrada Escritura, una clasificación de la decisiones del magisterio y así mismo de las respectivas censuras.


Bibliografía:
MISTERIUM SALUTIS, volomen I, tomo II, ed. Cristiandad, Madrid. págs. 636-654.

para ver haz click aquí
En el presente trabajo se mira detenidamente la inhabilidad del magisterio de la iglesia, en la que se mira claramente que este ministerio se coloca al servicio de la comunidad, desde MAGISTERIO OFICIAL, MAGISTERIO ESPECIAL, IGLESIA DOCENTE, IGLESIA DISCENTE. Desde un servicio en el campo pastoral.


Magisterio Especial de la Iglesia

La revelación se transmite a través de toda la Iglesia, que ayudada por el Magisterio ordinario y extraordinario gobierna, enseña y santifica al Pueblo de Dios.